Como preparar el envío por Correo Argentino una vez que recibimos una compra en mi tienda online.

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Si integras Correo Argentino en tu tienda, una vez que recibes el pedido tienes que realizar la inscripción del pedido a parte. La integración en tu tienda solo sirve para calcular los costos de envío automáticamente, y que tu cliente pueda abonar junto con su compra el costo del envío.
Despachar tu pedido en la sucursal de Correo Argentino más cercana. Dos opciones, o completas un formulario con la información del envío ahí mismo o realizar previamente la inscripción de tu pedido y la impresión de la etiqueta en paq.ar, en donde ya podrás abonar los envíos.  También van a brindarte un código de seguimiento que podés compartir con tu cliente.
Una vez despachado el pedido, van a poder realizar el seguimiento desde la  página de seguimiento de Correo Argentino.
Para tener en cuenta:
Correo Argentino realiza dos intentos de entrega a domicilio y, en caso de no obtener respuesta, deja un aviso al destinatario para que pase a retirar el paquete a la sucursal más cercana.
Los envíos clásicos demoran entre 3 y 6 días, así que tenelo en cuenta para avisarle a tu cliente una vez que enviaste tu pedido.
Es importante que le comuniques a tu cliente una vez realizado el despacho para que esté pendiente. El correo visitará hasta 2 veces el domicilio de tu cliente, luego quedara el paquete en la sucursal más cercana. 

¿Cómo me inscribo en Paq.ar?

Una vez que te llega el pedido, tienes la opción de despacharlo directamente y completar los datos del envío y el pago en sucursal, pero puede ser un poco tedioso si son muchos pedidos, por eso recomendamos darse de alta en Paq.ar (aunque la página a veces tenga algunas inconsistencias de sistema, pués es un sistema que esta en funcionamiento desde hace menos de 2 años)
Así que a continuación te mostraremos como darte de alta y como cargar tus envíos y realizar el pago para que solo tengas que ir al correo a despachar con todo listo.
1- Registrate en la página

2- Completa con tus datos

3- Te enviarán un mail a tu correo de verificación para que puedas activar tu cuenta. Dirigete tu mail y haz click en donde te indique. Te llevará a la página para que termines de hacer tu registro.

4- Te preguntarán si sos consumidor final o empresa. Selecciona la opción correspondiente. y completa los datos de facturación.Una vez completado ya te habilitará el panel principal y podrás comenzar a inscribir tus pedidos.
5- Dentro de Envío de Paquetes y selecciona Nuevo envío.

6- Selecciona la provincia y la sucursal en donde realizaras el despacho. 

7- Una vez definido el origen del envío toca siguiente para colocar el destino

8- Completa los datos del destino según haya elegido el cliente entre a domicilio o en sucursal.

9- Por último completa los datos del paquete en donde es importante completar con los datos correctos para que el calculo del precio del envío sea el certero.

10- Una vez completado aplica donde dice + Agregar Envío espera unos momentos, y te parecerá en la parte de abajo de la pagina de Envíos de Paquete el envío que agregaste. Continúa agregando el resto de los envíos, seleccionalos (el icono debe quedar tildado) y luego aplica en Cotizar 


11- Lugo selecciona la forma de pago y 

12- Completa los datos para confirmar el pago y CONFIRMA con el último botón.

13- Vuelve a la página principal, selecciona el pedido confirmado.

14. Localizá el envío que acabas de cargar. Con el ticket azul vas a poder descargar la etiqueta que tiene que ir pegada en el paquete.
Imprimila y pegala bien encintada en tu paquete, con cinta gruesa. No queremos que se pierda el papel!! sino nunca va a llegar y quedará el paquete perdido por quien sabe donde 😅.

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